15 Eylül 2010 Çarşamba

La actriz Grecia Colmenares espera protagonizar nueva telenovela en 2011


Buenos Aires.- La venezolana Grecia Colmenares espera volver a protagonizar una telenovela en 2011 tras estar más de nueve años alejada de la televisión, afirmó en una entrevista que publica hoy el diario La Capital, de la ciudad argentina de Mar del Plata.

Colmenares, de 47 años, dijo "no poder anticipar nada" acerca de su retorno a las telenovelas tras una ausencia de nueve años "que necesitaba".

"Yo me propuse parar un año, pero después fueron dos años, después tres y cuando me quise dar cuenta había pasado todo ese tiempo. Me dediqué mucho a mí, viajé mucho, hice promociones por las telenovelas que tengo afuera", señaló la actriz que ha protagonizado más de treinta telenovelas desde que comenzó su carrera, en 1973.

Colmenares comentó además que se trasladó a Argentina en 1985, donde vivió catorce años, porque su "corazón" se "lo decía" aunque admitió que fue "muy difícil" irse de su Venezuela natal.

La actriz valoró muy positivamente su paso por Argentina -"una experiencia preciosa"- porque permitió que sus telenovelas llegarán al mercado europeo.

A su juicio, el "éxito" de una telenovela radica en lograr "emocionar" a los actores para que "pongan el corazón" en sus actuaciones. "Hay que actuar, sentir y te sale solo", comentó.

La actriz venezolana fue homenajeada en el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional que finalizó el martes en la ciudad argentina de Mar del Plata, ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires

  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de septiembre de 2010 

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder

Yorum Gönder

Volvió Grecia Colmenares: “Mi hijo tiene la vena de actor, espero que me lo diga”

Icono telenovelesco ochentoso, la venezolana posa con su hijo, Gianfranco, de 18 años. Ella tiene 48 y dice que los lleva bien

Si hay un nombre que es sinónimo de novela es el de Grecia Colmenares. Quién no la recuerda con su cabello rubio largo hasta la cintura, y ese rostro angelical con el que supo protagonizar distintas producciones como Topacio, María de nadie, Rebelde o Manuela, entre otras. Ahora, Colmenares es nuevamente noticia: acaba de ser elegida Reina mundial de las telenovelas. El premio lo recibirá en Italia, en una ceremonia llamada la Gala de la Perla di Tirreno. “Al ser un premio que da la gente estoy el doble de feliz”, cuenta emocionada a PERFIL Grecia desde su casa en Valencia, Venezuela.

Si bien últimamente la actriz se retiró de la escena artística, su imagen sigue vigente gracias a las repeticiones de sus telenovelas que se siguen emitiendo en distintos canales de todo el mundo. Sin ir más lejos, ahora en Argentina, se está pasando Rebelde y en Italia, el país donde la van a premiar, hay cinco telenovelas suyas.

Pasaron diez años desde que ella se fue de Argentina. Desde entonces, ha dividido su vida entre Miami y Venezuela. “Amo Argentina, mi hijo es argentino”, cuenta en relación con Gianfranco, de 18 años, fruto de su relación con Marcelo Pelegri, su ex marido.

“Ahora estoy estudiando varios proyectos, no puedo contar mucho. Espero que sea de algo en Argentina”, anuncia.

—¿Sentís que deberías adaptarte a cierta estética nueva?

—Amo las telenovelas antes que nada. Me encanta la telenovela rosa. Yo soy romántica, es lo que he amado toda mi vida. Igual me siento versátil, puedo hacer una serie policíaca.

—¿Qué diferencias ves en las novelas de ahora?

—Tal vez la mayoría de las actuales son producciones locales y antes se hacían más con varios países.

—¿Hay alguna novela argentina reciente que te haya gustado?

—Me gusta mucho esa que se llama Malparida. ¡Raúl Taibo actúa muy bien! Me encanta.

—En “Malparida” hubo escenas de sexo fuertes. ¿Te animarías a hacer algo así?

—¡Claro que sí! ¿No viste María de nadie? Hay una escena en la que hago el amor fogosamente con el otro protagonista. Para la época, esa era una escena jugadísima.

—Taibo tuvo una escena de sexo con Juanita Viale, una mujer mucho menor. ¿Vos harías algo así con un hombre?

—¡Por supuesto! Es que la edad no tiene nada que ver. En el amor no hay edad.

—¿Cómo ha sido la crianza de tu hijo?

—Muy linda, Gianfranco ya tiene 18 años. Si bien yo estoy separada, Marcelo es un excelente papá y eso es importante, aunque no estemos juntos. Ahora le queda un año para recibirse en el secundario. Creo que él tiene la vena de ser actor, pero estoy esperando que me lo diga.

—¿Cómo te llevás con el paso del tiempo?

—Muy bien. Soy de las mujeres que no le molesta decir la edad. ¡Voy a cumplir 48 años! y estoy muy contenta. Creo que todo pasa por dentro. No me haría cirugías, no me gusta. Sí cremas, hago deporte y me alimento bien.

—¿Te das la oportunidad para conocer a otro hombre?

—Sí, pero estas cosas aparecen solas. Creo en los príncipes. Y se lo digo a todas las mujeres: el príncipe, tarde o temprano, aparece.

www.diarioperfil.com.ar



ENTREVISTA EXCLUSIVA DE "GRECIA COLMENARES" CON "EL UNIVERSAL"

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE "GRECIA COLMENARES" CON "EL UNIVERSAL"
PRIMICIA-EU: ENTREVISTA EXCLUSIVA DE "EL UNIVERSAL"

GRECIA COLMENARES

El Domingo 04 de Julio de 2010


"Por más que viaje o me radique en cualquier otra parte siempre destaco que soy venezolana"


La actriz, que está radicada desde años en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, recibirá el próximo 23 de julio el título de Reina Mundial de las Telenovelas en Italia (Cortesía)


Hace ya 26 años que Grecia Colmenares conquistó el mundo gracias a las desventuras de una chica invidente de nombre Topacio, criada en la pobreza aunque hija de una familia de gran poder económico, y quien de pronto recupera la vista, su fortuna y encima se lleva el galán.

Desde entonces es mucho lo que ha sucedido en la vida de la actriz. En la cúspide de su carrera decidió radicarse en Argentina. Allá realizó más telenovelas, se casó, tuvo un hijo y desde el Sur logró consagrarse como soberana absoluta de los culebrones.

Precisamente ese reconocimiento es lo que obtendrá Colmenares el próximo 23 de julio. "Me siento feliz, Italia es un país que siempre me ha abierto las puertas y que me reconozcan así no puede sino llenarme de alegría", asegura la blonda actriz a través del hilo telefónico.

El homenaje que recibirá la artista es nada más y nada menos que el de "Reina de las telenovelas del mundo". Aunque monárquico y rimbombante, se trata de un título que tiene un origen muy democrático: la elección popular. "Recibir un premio de este tipo, que es otorgado por la gente, le da un valor muy especial", admite.

Para el acto no habrá cetro ni corona, pero sí un multitudinario evento llamado la Gala de la Perla Di Tirreno que será retransmitido por la televisión en vivo.

"Me imagino que ahora que están pasando cinco telenovelas mías en Italia me tienen más presente", explica Colmenares por qué es ahora y no antes que recibe este inusual galardón.

"Ser una de las pocas personas que han recibido este premio significa mucho", reconoce sin rastro alguno del acento sureño que mantuvo por muchos años la artista.

Este reconocimiento profesional llega a la vida de Colmenares justo en un momento en el cual evalúa la posibilidad de retornar a la televisión. "Me encantaría volver a hacer telenovelas", dice tal y como ha repetido a la prensa de Latinoamérica varias veces.

Si no lo ha hecho es porque su criterio de selección de los papeles no es nada condescenciente. "He recibido ofertas, pero ninguno de los proyectos me ha parecido lo suficientemente interesante como para involucrarme".

Adicionalmente está el tema del tiempo. Aunque afincada en Venezuela desde hace algunos años, Colmenares mantiene una agenda llena de compromisos internacionales.

Precisamente los constantes viajes no le han permitido empaparse de la movida dramática criolla, aunque ganas de sumarse a ella no le faltan. "Con todo lo que viajo me es difícil pegarme a alguna novela, pero sí me interesa conocer mejor lo que se está haciendo en el país".

De retomar su carrera en Venezuela, Colmenares tiene claro en qué tipo de proyectos le gustaría verse. "Quiero retomar las historias de romance, como las que se hicieron en el pasado", acusa.

A su favor tiene que ya no solo ofrece el tipo de la protagonista victimizada e indefensa. "He hecho también de mala, así que sé cómo es ser la buena y la villana y, definitivamente, después de hacer los dos papeles puedo decir que las malas se divierten más", explica como si necesitara explayarse en su currículum.

Aunque su larga y rubia cabellera sigue intacta, es mucho lo que Grecia Colmenares considera que ha cambiado. "Cuando veo esas primeras novelas que hice me veo igual, pero con más inocencia. Ahora tengo mucha más experiencia y es muy satisfactorio poder ver la evolución en el trabajo".

Ese crecimiento profesional experimentado por Colmenares la ha llevado a buscarle una nueva salida a su talento. Por eso es que ahora el cine le llama la atención.

"Me encantaría hacer cine, es algo que quiero y no he podido hacer. Poder debutar en una película de mi país sería algo muy bonito", acota como para que algún director de casting interesado lo sepa y tome nota.

Con mucho énfasis, Colmenares profesa su amor a Venezuela. "Yo amo mi país. Por más que viaje o me radique en cualquier otra parte, siempre destaco que soy venezolana. Mi agradecimiento a Venezuela y a mi gente es enorme".


Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL

Entrevista a estos dos actores tras su participación en el programa mexicano Muévete.

Grecia Colmenares Muevete Part 2

Grecia Colmenares Muevete Part 1

.

.
.

.

La visita de Grecia Colmenares a México sigue dando qué hablar y su emotivo reencuentro con Victor

La visita de Grecia Colmenares a México sigue dando qué hablar y su emotivo reencuentro con Victor
Aquí las fotos y nota de Tv & Novelas

GRECIA COLMENARES EN "MUEVETE" EL SABADO: 28/02/09 !

-Nota Mexicana: Febrero 2009-
El productor Juan Osorio ya está con los preparativos para su nueva telenovela Mi Pecado, que podría protagonizar Maribel Guardia, Claudia Ramírez y Sergio Goyri, y ya tiene definido que las locaciones serán en el estado de Chiapas... El próximo sábado se dará un reencuentro de dos de los personajes que más éxito tuvieron en las telenovelas venezolanas en los años 80. Grecia Colmenares y Víctor Cámara, que protagonizaron Topacio en 1985, fueron vistos en muchos países de Latinoamérica, incluido México, con una historia original de Delia Fiallo, que después se hizo aquí con el título de Esmeralda, que produjo Salvador Mejía con las actuaciones de Leticia Calderón y Fernando Colunga en 1998... Además de participar en las grabaciones de Cuidado con el Ángel, la primera actriz Helena Rojo iniciará estos días su participación en la serie Locas de Amor, y con esta actuación compartirá créditos con Diana Bracho y los lanzamientos de Ilse Salas y Ximena Ayala.
Vida y milagros por Juan José Origel
Para leer la nota completa (el sol de cuautla):

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n1062371.htm



GRECIA Y VICTOR FOTO EXCLUSIVA

GRECIA Y VICTOR FOTO EXCLUSIVA
01.03.2009
El programa televisivo Muévete finca parte de su éxito en los reencuentros y en revivir viejas glorias, y este fin de semana lo volvió a hacer, pues luego de más de 20 años de no verse, juntó a la pareja protagonista de la telenovela Topacio: Grecia Colmenares y Víctor Cámara.

Con lágrimas rodando por sus mejillas, la actriz abrió sus brazos para reencontrarse con el actor, con cuyo personaje de aquel entonces sucumbió ante el amor en Topacio.

Tras su reaparición ante las cámaras, tanto Grecia como Víctor dieron declaraciones a la prensa sobre este reencuentro.

“Hace más de 20 años de que no nos veíamos, bueno, hace algunos años vi a Carlos, su hermano, pero a él no”, indicó Grecia con la emoción reflejada en el rostro.

La actriz añadió que hace siete años se retiró por voluntad propia del mundo de las telenovelas, y ahora está en negociaciones con Televisa para regresar al género del melodrama, y aunque hay rumores de que está en pláticas con Carla Estrada para su nueva producción, Grecia prefirió mantenerse discreta al respecto.

“Hay negociaciones con Televisa, no puedo decir nada más, pero si Dios quiere, sí, lo antes posible”.

Señaló que a pesar de todo el éxito que tuvo Topacio en este país, nunca antes había tenido la oportunidad de visitar esta tierra, y dijo que ahora está encantada de conocer México.

“Topacio fue una cosa maravillosa que me dio una gran proyección internacional que logró que todos ustedes aquí me estén entrevistando”.

Fuera del foro donde cada sábado se graba Muévete, se volvió a encontrar la pareja de actores venezolanos.

Víctor confesó estar emocionado de “reencontrarme con una compañera que admiro, que quiero, y que mutuamente nos debemos el cariño que el público nos ha regalado por tantos años.

“Es impresionante cómo una telenovela ha recorrido el mundo durante 25 años y la gente lo sigue recordando con mucho cariño. Con mucha humildad lo digo, eso nos llena de mucha felicidad”, precisó Cámara.

Reiteró la emoción que sintió al ver a Grecia luego de no verse hace más de 20 años, pues señaló que le llegaron a la mente recuerdos agradables.

“Me encantaría trabajar con Grecia nuevamente, creo que sería algo muy bonito para mucha gente que apoyó una telenovela, una pareja durante muchos años a pesar de que nunca más hicimos nada juntos; a ningún productor se le ocurrió unir a la pareja nuevamente, creo que lo merece, la pareja se lo merece, el público de esa generación se lo merece.

“Por el mundo entero hay seguidores de Topacio, creo que la siguen repitiendo en algunos países como Italia, que es donde la han retransmitido como diez veces. A través de estas notas le agradecemos al público el haber seguido Topacio, espero que esto (reencuentro) sea un pequeñito regalo para quienes siguieron esta telenovela”, expresó Cámara.

Tanto Grecia como Víctor señalaron que en dos décadas no se pudieron ver por razones geográficas, porque Grecia se fue a vivir a Argentina, y Víctor nunca fue para allá.



Ciudad de México/Araceli Calva

Biografia

Biografia
Grecia Dolores Colmenares Mieussens, Grecia Mieussens ve Lisandro Ernesto Colmenares'in kızı, 7 Aralık 1962 tarihinde Venezuela nın Valencia şehrinde Central Hastanesinde dünyaya gelmiştir. Takma adı Lola, Carmen Victoria, Ana teresa, Jose Gregoria ve Maria Andreina isimli dört kardeşi var.

1976 yılında sanat hayatına başladı, Carolina ile televizyon dünyasına adım attı ve büyük bir başarı elde etti, ve bunları Stephanie, Elizabeth, Rosalinda, Marielena takip etti. Onaltı yaşına geldiğinde aktör Henry Zakka ile ilk evliliğini yaptı kısa süre sonra çift boşandı, 1984 yılında Latin ülkerinde büyük patlama yapan dizisi Topacio çevirdi. Burada Victor Camara ile kamera karşına geçti. Bu dizi çok sevildi.Hemen arkasından üklemizde de yayınlanan Arjantin yapımı Maria de Nadie (Kimsesiz Maria)yı çevirdi. Bu dizide ünlü aktör Jorge Martinez ile oynadı.Bu dizi ona profesyonel bir başarı sağladı. 1986 yılında Brezilya da genç işadamı Marcelo Pelegri ile tanıştı.Bir kaç ay sonra Mart 1987 'de yapımcı prudüktör Raul Lecouna Gustava Bermudez ve Erika Wallner ile Grecia isimli dizide oynamaları için teklifde bulundu. 1988 yılında Raul Taibo ile Pasiones(Tutkular) isimli dizide oynadı.Bunları Angelica, Rebelde ve 1991 yılında ülkemizde yayınlanan ve bu dizi ile ününe ün katan Manuela isimli dizilerde oynadı. Manuela ile dünyada daha da çok tanınmıştır. 1992 yılında oğlu Gianfranco 'yu dünyaya getirmiştir. 1999 yılında çocuk tiyatrosu olan Chiquititas isimli oyunda rol aldı, 2000 yılında ise Jose Luis Santander ile Vidas Prestedas (Ödünç Hayatlar) başrolü paylaştı ve aynı zamanda sanat hayatına bu dizi ile ara verdi. Ve bu yıl yaptığı bir açıklama ile sanat hayatına geri döneceğinin sinyallerini verdi. Tüm hayranları onun geri dönmesini bir an önce tekrar televizyonlarda görmeyi umud ediyor. O Latin Amerikanın ve tüm dünyanın Pembe Dizi Kraliçesi yada ispanyolca la reina de las Telenovelas...
te quiero mucho GRECİA.

Telenovelas

Telenovelas
"Vidas prestadas" (2000) .... Fernanda Valente López
"Chiquititas" (1999) .... Ana Pizarro
"Amor sagrado" (1996) .... Ángeles/Eva
"Día que me quieras" (1994) .... Soledad
"Más allá del horizonte" (1993) .... María Olazábal /Milagros
"Primer amor" (1992) .... María Inés
"Manuela" (1991) .... Manuela Guerrero/Isabela Verezza
"Romanzo" (1990) .... Gianina
"Rebelde" (1989) .... Marina Roldán
"Pasiones" (1988) .... Milagros Sarmiento
"Grecia" (1987) .... Grecia
"María de nadie" (1985) .... María
"Topacio" (1984) .... Topacio
"Azucena" (1982) .... Azucena Rodríguez
"Marielena" (1981)
"Rosalinda" (1981) .... Rosalinda
"Elizabeth" (1980) .... Lourdes
"Estefanía" (1979) .... Ana María Escobar
"Carolina" (1976) .... Blanquita

Bienvenidos

Bienvenidos
Grecia Colmenares Türkiye Blog sayfasına hoşgeldiniz.
Grecia Colmenares dünyaca ünlü ve tanınmış dizi oyuncusu. O bir çok dizide ve yapımda başrolü üstlendi. Başarılı performansı kimsenin gözünden kaçmadı. Ülkemizde de Manuela dizisi ile ün yaptı. O dizilerin Kraliçesi...
O, la reina de las Telenovelas......